lunes, 6 de abril de 2020

Circuito raid slot car desmontable decorado P2

Hola  empiezo nuevo proyecto que llevo mucho tiempo queriendo hacer,  un circuito de Raid Slot Car, EL OLRACING RAID TEST TRACK, la idea es hacerlo desmontable para poder cambiarlo de sitio sin problemas, como donde lo voy a poner no tengo mucho sitio para trabajar, me vienE bien  que sea desmontable.
 El circuito va  a tener varias zonas diferentes  así me servirá para probar en todo tipo de zonas los coches que hago, habrán tramos trialeros, rápidos, montañeros y zonas de tierra. Siempre es un lujo jugar en un circuito con una buena decoracióN, parece mucho mas real, así que voy a decorar todas las zonas donde no hay pista e intentar hacerlo lo mas realista posible.

 Los tramos serán  con pistas standar de scalextric, algunas modificadas, y algunos tramos totalmente artesanales, voy a aprovechar el tramo "El Subidón" que ya tenia hecho y que os enseñe hace un tiempo. Si queréis ver el paso a paso os dejos los enlaces

La superficie qeu tengo es de 2,80m x 1.10m. hago la una base con tablereo DM, atornillado a perfiles de madera de 30 x 30.
He perdido las primeras fotos, pero os cuento como empezé. Una vez hecho el tablero, decido el trazado con pistas normales, saco un patrón de las zonas donde no hay pistas, pongo papel debajo del circuito y lo marco. Recorto el papel y lo traslado a tablero de Dm recortando las zonas don iré poniendo la decoración. En los tramos que voy a hacer caseros corto los tableros con toda la superficie de la zona que va a a ocupar.
Para empezar  con los tramos y decoración y como quiero hacer montañas y zonas de piedras, hago algunas rocas con yeso y con papel de plata..

 Muy sencillo, arrugas el papel de plata lo estiras, viertes yeso y  lo dejas secar

Se pueden usar tal como quedan , pero quiero darle un toque mas realista, así que después tallo algunas para darle mas detalle

Empiezo los tramos caseros con dos curvas, una peraltada y otra que la voy a llamar"La Pedera" (ya veréis por que). Para la curva peraltada como comente antes, he hecho la base con un tablero de dm de 4mm, al que ponemos en las zonas que se une al circuito, dos trozas de pista de scalextric que harán de unión entre pistas ( foto mas adenlante), marco el trazado sobre el tablero. 

 Preparo uns cuñas con corcho que serán la base de la pista, según la pendiente que quiero, luego darle, preparo una plantilla con cartulina para marcar el desarrollo.
Saco la muestra uniendo los trozos y la presento para ver como queda, me gusta ;).
Fijaros en lo que os decía de las pistas standar que pongo de conexiones, al principio y al final del tamo, eso facilita mucho el desmontaje y posterior montaje, solo poner y quitar
 La superficie la voy a hacer lamina de corcho, fácil de conseguir,  de cortar y flexible para amoldarse al peralte. la idea es que no sea muy sencilla de pasar, así que no tendra mucho agarre, el corcho pintado creo que dará el resultado que busco.
 Maro y recorto la guia
 Antes de pegarla en la cuñas que tengo preparadas las sujeto con cinta carrocero, así no se me moverá cuando la pegue.
 Podemos cola,  la presentamos y la cargamos con peso.

De mientras que seca voy a empezar el otro tramo casero, la curva " La Pedrera"
Pronto os lo cuento
Un saludo.
Siquiers ver todo el proceso puedes visitar las entradas
Circuito Raid Slot Car P1
Circuito Raid Slot Car P3

No hay comentarios: